• iwebmanager

Según un estudio de la Global Footprint Network, desde el 8 de agosto del presente año, todos los ha

Actualizado: 7 de oct de 2019


Teniendo en cuenta lo mencionado y reconociendo que el sector de la construcción es uno de los principales consumidores de los recursos del planeta, se genera la pregunta: ¿cómo contribuir con la deuda que se adquirió con La Tierra? Para ello, se resalta la resolución 01115 de 2012 de la Secretaria del Medio Ambiente, ley que reglamenta la implementación y transporte del material reciclaje o de reutilización en obras.

Hasta septiembre de 2017, todas las obras deben aportar un 20% de reciclaje, de ahí en adelante un 25%. Es importante reconocer cuando se realiza esta labor, como por ejemplo reciclar un envase o producto se evita la creación de nuevos centros de vertederos o saturación de los mismos, lo cual contribuye con el medio ambiente, específicamente de las zonas donde se sitúan.

Por su parte, la reutilización de material contribuye a la reducción y extracción de nuevas materias primas, lo cual ayuda a conservar una parte de los recursos del planeta, consiguiendo así un ahorro en consumo energético y emisión de gases de efecto invernadero.

Reconociendo la ley y el efecto de los proyectos de construcción en el mundo, la marca Urbanistika contrata proveedores que trabajan con materiales reutilizables de calidad y certificados por la Secretaría del Medio Ambiente como son: acero, concreto y aluminio.

A su vez, reutiliza materiales de obra para la remodelación de oficinas y recicla acero, papel, cartón, icopor, madera, chatarra, retal de dry wall, esterilla de guadua, tubos PVC, cobre, aluminio, vidrio, envases plásticos y plástico, con el fin de contribuir con el medio ambiente, pues estos materiales producen un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los nuevos productos.

Lucrecia López, Directora de Urbanismo de Urbanistika, indica que: “al implementar estos procesos de reciclaje se ha logrado concientizar a los trabajadores de la importancia de no desperdiciar los materiales de la obra y reutilizarlos en el momento que se requiera”.

Se invita a las marcas que trabajan en construcción, apegarse a la ley para contribuir con la reducción de la deuda que se tienen con el planeta.




#vacaciones

0 vistas

Contáctanos

Cra 11A No. 94A - 23  Bogotá 

Oficina: (57-1) 6214111

Ventas Tel o Whatsapp: 3508801147
contacto@urbanistika.com.co

_________________________

Linea de contacto Postventa

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 7462717

postventa@urbanistika.com.co

__________________________

Sobre nosotros

Nosotros

Proyectos Realizados

Blog

Proyectos Actuales

Políticas 

Habeas Data

Política de Cookies

Sitio Web Seguro