top of page
  • Foto del escritorUrbanistika

Lanzan programa para financiar remodelación de viviendas en Colombia

Los ministerios de Vivienda y Comercio anunciaron un programa para financiar remodelaciones y acabados de vivienda en el fin de año, así como una temporada de promociones y descuentos en suministros y materiales, que será hasta el 8 de diciembre.


La estrategia denominada ‘Regalos para mi casa‘ tiene como fin continuar reactivando el sector vivienda y los sectores de suministros y de materiales de construcción asociados a este fin.

De esta manera, el Gobierno espera tener jornadas de descuentos entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre, para que en el país se realicen remodelaciones y acabados en las viviendas, y al tiempo, se puedan crear hasta 7.000 empleos nuevos en los dos últimos meses del año.

“De esta manera garantizamos la protección de los empleos que se generan con los acabados de las edificaciones y en los sectores asociados como el comercio de materiales de construcción, acero, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción, y las industrias que fabrican los insumos para la remodelación”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Este programa también contempla financiación en la adquisición de este tipo de materiales de construcción, que según el Gobierno, se lograrían a través de microcréditos con tasas de interés bajas y con un tiempo de aprobación rápido.

Según el Ministerio de Vivienda, el sector tiene gran potencial para contribuir a la reactivación económica del país, pues "se estima que estas actividades y sus insumos generan cerca del 0,7% del PIB nacional e impulsan 627.000 empleos directos e indirectos" al año.




Este anuncio, que se da dos días después del tercer Día sin IVA del año, se suma a los programas de ‘Madrúgale a la navidad‘ y ‘Compra lo nuestro‘, impulsados por el Ministerio de Comercio, que tiene en la mira aumentar las ventas del sector de ferreterías.

Cifras de las Federación Nacional de Comerciantes indican que las ferreterías tenían ventas mensuales promedio cercanas a los $80.000 millones. En abril, estas cayeron a menos de $20.000 millones mensuales, y en los últimos meses vienen en recuperación sostenida, alcanzando los $91.000 millones en septiembre.

La consolidación del programa de remodelaciones llevaría las ventas de este sector a un promedio de $100.000 millones entre noviembre y diciembre.

"Hemos dicho reiteradamente que la reactivación es un trabajo en equipo de todos los colombianos y así como hemos avanzado en mover el comercio y la industria nacional, estamos convencidos de que todo lo que gira alrededor de la construcción, desde maestros de obra hasta proveedores de todos los tamaños, también tienen mucho que aportar", explicó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

A los beneficios se accederá directamente con los sectores del acero, cerámicos, acabados, entidades bancarias, cajas de compensación, que ofrecerán tasas de financiación y tiempos de aprobación preferenciales en créditos, paquetes de descuento e instalación y otras facilidades.



FUENTE

https://www.dinero.com/pais/articulo/creditos-para-remodelacion-de-viviendas-colombia-noviembre-2020/307640

109 visualizaciones0 comentarios
Logo Urbanistika Color Horizontal Calida
bottom of page