• Urbanistika

Este mes comienza entrega de subsidios de vivienda de estrato medio

En 10 días, los colombianos podrán acceder a estas ayudas estatales. Están destinadas a inmuebles de hasta 440 millones de pesos.



En 10 días, los colombianos podrán comenzar a acceder al nuevo programa de subsidios para comprar vivienda nueva en el país, que espera entregar unas 200.000 ayudas en dos años.

Así lo dijo el Gobierno Nacional, que fijó el 18 de septiembre como fecha de entrada en vigencia de la normatividad de dichos beneficios. Esto podrá ser una realidad, ahora que el Conpes aprobó la política pública, cuyo costo asciende a 3,92 billones de pesos. 

De la cifra total, 100.000 subsidios serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social.

Los otros 100.000 estarán destinados a hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa o apartamento, cuyo valor no supere los 438 millones de pesos.


Subsidios de vivienda en Colombia: ¿cuántos se otorgan por día?



Viene revolcón a subsidios de vivienda en nuevo proyecto de ley


Estos últimos recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo en su momento que “esto implica una reducción de la cuota mensual, de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones". 

Desde el Ministerio han dicho que este es buen momento para invertir, pues el monto de la cuota mensual es similar o menor que la que se paga por un arriendo

Las preguntas que se hacen los colombianos

Además, en el Ministerio de Vivienda respondieron a las preguntas que más se hacen los colombianos. 

¿Si ya tengo una vivienda, puedo aplicar para comprar otra o quedo inhabilitado?

Se ha establecido un porcentaje de los subsidios No VIS para la compra de segunda vivienda. Siempre que se cumpla con el resto de los requisitos del programa, los interesados podrán aplicar y no estarán inhabilitados por tener una vivienda.

¿Si quiero comprar vivienda usada, por ejemplo, en la que vivo actualmente, me pudo beneficiar de este nuevo subsidio o es solo para vivienda nueva?

Los 200.000 subsidios anunciados por el Gobierno Nacional son para compra de vivienda nueva únicamente.

¿Cuántos cupos habrá para compra de vivienda que no es de interés social y hasta cuándo?

Son 100.000 subsidios para vivienda No VIS de hasta 500 salarios mínimos, que se entregarán desde el segundo semestre de 2020 hasta el 2022 o hasta que se agoten los cupos.


Estos son los otros tres aeropuertos nacionales que reabren



¿Por qué en el caso de la vivienda No VIS se subsidia el mismo monto para todos indistinto del valor de la vivienda?

Este ajuste no solo hace más sencillo el programa, sino que mejora la progresividad del mismo. La cobertura plana hace que el valor del subsidio sea igual para todos los beneficiarios sin importar el valor de la vivienda.

¿Si quiero comprar sobre planos este subsidio me aplica?

Se puede aplicar al subsidio si se compra una vivienda que está en construcción actualmente. En este caso, la cobertura se solicita en la legalización del crédito hipotecario y se hace efectiva con el desembolso del crédito, que usualmente es al momento de registrar la escritura de la vivienda. Por supuesto, siempre se estará sujeto a la disponibilidad de cupos.

¿Qué debo hacer para aplicar al subsidio para vivienda No VIS?

A través de las entidades bancarias se reciben las postulaciones para el subsidio al momento de solicitar el crédito.

¿Los 100.000 cupos son para todo el país o habrá un número estimado de subsidios por regiones?

Este subsidio aplica para todo el territorio nacional y no tiene cupos regionales. El programa opera por demanda, es decir, que se asignan los subsidios a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda.


¿Qué es la retención en la fuente y cuál es la tabla de cobro 2020?


Invitamos a todos los colombianos que cumplan con los requisitos y que estén interesados en adquirir una vivienda a que apliquen a los subsidios del Gobierno Nacional.

¿Si apliqué a ‘Mi Casa Ya‘ o ‘Semillero de propietarios‘ puedo acceder a este nuevo beneficio con una segunda vivienda?

Podrán aplicar siempre y cuando sea a los subsidios No VIS para segunda vivienda. No podrán adquirir una vivienda VIS con subsidio si ya participaron anteriormente en otro programa del Gobierno Nacional. 


FUENTE:


https://www.semana.com/economia/articulo/subsidios-de-vivienda-como-acceder-en-colombia/701719/



20 vistas

Contáctanos

Cra 11A No. 94A - 23  Bogotá 

Oficina: (57-1) 6214111

Ventas Tel o Whatsapp: 3508801147
contacto@urbanistika.com.co

_________________________

Linea de contacto Postventa

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 7462717

postventa@urbanistika.com.co

__________________________

Sobre nosotros

Nosotros

Proyectos Realizados

Blog

Proyectos Actuales

Políticas 

Habeas Data

Política de Cookies

Sitio Web Seguro