top of page
  • Foto del escritorUrbanistika

Ventajas de comprar vivienda nueva obre planos en Colombia

Según los expertos, esta opción podría motivarlo a organizarse financieramente.

El proceso de adquirir un inmueble que todavía no ha empezado a construirse, es decir, que está sobre un plan de obra puede llegar a ser una opción que tiene múltiples ventajas, según la plataforma especializada en el mercado inmobiliario Vivendo. Acá le contamos.


Los expertos de Vivendo indican que inicialmente, el interesado en comprar vivienda nueva debe llevar todo el proceso con una constructora, por lo que deberá revisar la trayectoria de esta, las licencias que tengas sobre el proyecto y la calidad de sus entregas.


Este proceso le permitirá tener plazos de pago para la cuota inicial, lo cual será una gran ventaja para organizarte financieramente. También tendrá la posibilidad de elegir entre una variedad de proyectos de vivienda de interés social (VIS) y no VIS sobre planos. Además, podrá revisar anticipadamente los costos de los gastos notariales con el objetivo de buscar ingresos extra si es necesario.

Ventajas de comprar vivienda sobre planos

Al comprar sobre planos, tendrá la oportunidad de tomar decisiones estratégicas en todo el proceso de compra. Podrá aprovechar los subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional y escoger con tranquilidad los acabados que más le gusten y se adapten a tu bolsillo, indican desde Vivendo.


Cabe añadir que para 2023, los colombianos que devengan un sueldo inferior a los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMLV) pueden acceder a un subsidio de vivienda por hasta 30 salarios mínimos ($34.800.000) del programa Mi Casa Ya. Además, pueden ser beneficiarios del subsidio de concurrencia de las Cajas de Compensación, el cual sube hasta los 20 salarios mínimos ($23,200,000). Sumando los dos podría tener hasta 58 millones de pesos para comprar vivienda solo con subsidios.


Otro beneficio importante es que tendrá tiempo para organizar todo el proceso, desde considerar entre una o dos entidades financieras para el crédito, hasta conocer la viabilidad del desarrollo del sector que colinda con el inmueble, entre otros aspectos relevantes. Comprar vivienda nueva sobre planos es perfecto si no está buscando mudarse de manera inmediata.



Además, debe tener en cuenta que la vivienda adquirida sobre planos puede experimentar una valorización de hasta un 10 por ciento en cada una de sus etapas de desarrollo, es decir, desde el precio inicial en el que adquiere el inmueble.


Por último, y quizás lo más importante, al comprar vivienda nueva sobre planos dejará de pagar arriendo y será el dueño de tu propio espacio. Es una oportunidad para construir un patrimonio y disfrutar de las ventajas de ser propietario.


En conclusión, desde Vivendo destacan que comprar vivienda nueva sobre planos en Colombia ofrece una serie de ventajas, como la posibilidad de organizar tu presupuesto, acceder a subsidios, tomar decisiones estratégicas, tener tiempo para todas las gestiones y, en última instancia, dejar de pagar arriendo.



FUENTE:https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/ventajas-de-comprar-vivienda-nueva-sobre-planos-en-colombia-773374


4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Logo Urbanistika Color Horizontal Calida
bottom of page