• Urbanistika

¿Quiere estrenar casa? ¡El momento es ahora!

Llega la última semana del año, y es el momento propicio para hacer balances del 2020 y planear los propósitos del 2021. Y no es un fin de año común y corriente, porque la pandemia lo marcó para siempre como un periodo de dificultades, pero también de retos sin precedentes.

El mundo entero hace ingentes esfuerzos para la reactivación económica, y Colombia no se queda atrás.

Uno de los motores de la reactivación es la construcción, y es por eso que la venta de vivienda nueva está jalonando todo el sector inmobiliario. Y los beneficiados son los consumidores: si entre sus propósitos de año nuevo está estrenar casa, ¡el momento es ahora!!



Este es el nombre de la campaña que está promoviendo Camacol Antioquia, con el apoyo de 36 empresas constructoras afiliadas, con más de 90 proyectos, y el acompañamiento de las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco, y la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA y la Secretaría de Productividad.

Según informó Camacol, en Antioquia hay una oferta de más de 600 proyectos de vivienda con 23.000 unidades disponibles, el 71% de ellos sobre planos, y la mayoría aplican a los subsidios del Gobierno Nacional, que puso en marcha en septiembre de este año el Decreto Nacional 1233.

Por otro lado, las tasas de interés de crédito hipotecario están en este momento en un nivel muy bajo.

Con base en el Decreto 1233, 100.000 familias colombianas con ingresos hasta cuatro salarios mínimos podrán acceder a subsidios para vivienda de interés social (VIS), y otras 100 familias de clase media podrán adquirir vivienda que no sea de interés social, y cueste hasta $438 millones.

Gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada

Según afirmó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, “se trata de proyectos para todos los gustos en ubicación, características, precios y presupuestos, con la garantía de una compra segura al hacerlo con empresas afiliadas a Camacol Antioquia”.

Campaña El momento es ahora

La campaña El momento es ahora se ve fortalecida con las promisorias cifras de venta de vivienda que acumula el sector de la construcción hasta el mes de noviembre, y que permiten prever que el cierre del 2020 será muy bueno para el sector, al igual que el año próximo.

“Las ventas de vivienda nueva en la región habían iniciado el año muy dinámicas. Durante el primer bimestre de 2020 aumentaron 7.2% frente a igual período de 2019”, expresa Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, quien recuerda que “antes del inicio del confinamiento, la proyección para el cierre de año era muy alentadora, pero en abril, tras las medidas de cuarentena obligatoria, se evidenció el punto más bajo en ventas de inmuebles nuevos y el mercado experimentó un ajuste cercano al 80%”.

Pero, con los buenos resultados de octubre y noviembre en ventas de vivienda, el sector de la construcción se muestra optimista.

Le puede interesar:¿Dónde invertir en propiedad raíz en Colombia?

Según señala el dirigente Loaiza Posada, “esperamos que este año termine con ventas alrededor de las 20.000 unidades y tener un aumento para el próximo que nos permita cerrar con ventas de entre 22.000 y 24.000 viviendas nuevas”.

Según cifras del DANE, en el Valle de Aburrá, en el último mes, la construcción generó 3 mil nuevos puestos de trabajo.

“Esta es la mayor cifra de recuperación desde el inicio de la pandemia, con 132 mil trabajadores vinculados laboralmente a las obras y proyectos de construcción en el Valle de Aburrá”, afirmó el dirigente gremial.

La gobernación de Antioquia se une a la campaña

Entes del Gobierno Departamental, como la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, se unieron a la campaña liderada por Camacol Antioquia y las empresas constructoras afiliadas, con el propósito de motivar a la comunidad para comprar vivienda nueva.

Así lo informó Paula Andrea Bedoya Tamayo, directora de Desarrollo Social y Proyectos Productivos de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia: “la queremos enmarcar dentro de la estrategia Arriba Antioquia, que se impulsa desde la Gobernación y que busca la reactivación gradual y segura y con ella queremos incentivar el tema de la generación de empleo y, obviamente, todo lo relacionado con la reactivación económica.

En el mismo sentido se pronunció María Fanery Sucerquia Jaramillo, gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA: “Esta campaña nos permite vincular la concurrencia de subsidios en la oferta institucional, donde estamos articulados con el Ministerio de Vivienda, las cajas de compensación, la cofinanciación que damos desde la Gobernación de Antioquia, pero también la vinculación de los municipios, con quienes tenemos en este momento un banco de lotes para desarrollar proyectos de vivienda que están en diferentes fases”.

El apoyo de Comfama y Comfenalco

Las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco también hacen parte de la campaña El momento es ahora.

Así lo confirma Francesco Orsini, responsable de Hábitat de Comfama: “Sí, estamos en el mejor momento para poder adquirir una vivienda propia, porque por un lado hay un banco de más de 600 proyectos licenciados en toda Antioquia, algunos ya en construcción y otros en planos, pero además de eso, hay unas condiciones irrepetibles para el comprador, por ejemplo, estamos con las tasas de interés en los bancos a sus mínimos históricos”.

Le puede interesar: Aproveche los beneficios para compra de vivienda

De igual forma, Lina Alejandra Bedoya Alzate, coordinadora de Venta Inmobiliaria de Comfenalco, expresa que “nuestro objetivo es generar bienestar y oportunidades que impacten territorio y transformen vidas, por esto nos unimos a la campaña El momento es ahora, queremos que las personas puedan conocer e identificar las posibilidades para obtener vivienda propia, es la oportunidad para aprovechar todos los beneficios con los que hoy se cuenta”.


Acierto Inmobiliario, Activa Construcciones, Adquirir, Apic de Colombia, Arconsa, Arquitectura y Concreto, Bienes & Bienes Constructores, Centro Sur, Conaltura, Conhogar, Coninsa, Construcciones Imab, Constructora Colpatria, Constructora Monserrate, Constructora Prohogar, Contex Constructora, Con-Axión, Creando Proyectos, Eme Propiedad Raíz, Estructurar, Indika, Ingeniería y Vivienda, Inserco, Londoño Gómez, Ménsula, Norteamérica, Óptima, Organización Edyfica, Pactar Desarrollador Inmobiliario, Premium Group, Pulso Promotora Temática, Trazos Urbanos, Umbral, Vértice Ingeniería, Vínculo, Viviendas y Proyectos.


FUENTE

https://vivirenelpoblado.com/camacol-antioquia-comprar-vivienda-nueva/

20 vistas0 comentarios

Contáctanos

Cra 11A No. 94A - 23  Bogotá 

Oficina: (57-1) 6214111

Ventas Tel o Whatsapp: 3508801147
contacto@urbanistika.com.co

_________________________

Linea de contacto Postventa

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 7447534

postventa@urbanistika.com.co

__________________________

Sobre nosotros

Nosotros

Proyectos Realizados

Blog

Proyectos Actuales

Políticas 

Habeas Data

Política de Cookies

Sitio Web Seguro