top of page
  • Foto del escritorUrbanistika

Precios de las viviendas en Chía y Cajicá les dieron un golpe de realidad a los bogotanos

Aún hay miles de personas que están interesadas en comprar fuera de Bogotá porque esperan conseguir beneficios que en la ciudad no tendrían.

Con el pasar de los años es cada vez más común que las personas que viven en la capital decidan irse a vivir a estos dos municipios ubicados al norte de la capital. Una de las razones es que allá consiguen un apartamento de unos 50 metros cuadrados por el mismo precio que compran uno de 30 metros cuadrados en la capital.


Esto ha llevado a que Chía y Cajicá incrementen rápidamente la urbanización y sean cada vez más los proyectos inmobiliarios que ofrecen allí.


Un informe de Noticias RCN cita a Home Capital Outlet para explicar que en estos dos municipios “se pueden encontrar espacios más grandes por un menor presupuesto que al interior de la capital, con un ahorro aproximado del 17 % y un área hasta 35 % más amplio”.


Sin embargo, este desarrollo industrial que se ha trasladado con grandes empresas a las afueras de Bogotá por la Autopista Norte, ha hecho que el sector se valorice muchos más. Esto se suma a que la Alcaldía de la capital y la Gobernación de Cundinamarca han implementado acciones de mejora para ampliar la vía que conecta estos dos puntos.


El crecimiento de la vivienda en Chía y Cajicá, así como en la capital, también se ha visto afectada porque hay proyectos que no se han podido entregar por completo o han tenido dificultades en la construcción por el aumento de precios de los materiales.


Otro factor que ha apaleado la intención de construir nuevas viviendas allí es que las tasas de interés para los créditos hipotecarios están altos, lo que se vuelve una dificultad para las personas que no quieren tener deudas.


Precio de las viviendas en Chía y Cajicá


Por ser municipios que aún tiene muchas zonas por poblar, las constructoras tienen diferente ofertas para los compradores.


Las viviendas VIS están al tope del precio: 150 salarios mínimos mensuales vigentes. Esto significa que dependiendo del año en el que se entreguen el precio puede cambiar. Por ejemplo, si se compra para fecha de entrega en 2023, la vivienda costará desde 174 millones de pesos, pero el precio para 2024 cambiará dependiendo de la subida del salario mínimo. Estos tienen un tamaño de 40 a 60 metros cuadrados.}


En el caso de las viviendas NO VIS, los precios son muy diferentes. Hay ofertas en conjuntos residenciales que venden apartamentos de 50 a 75 metros cuadrados entre 270 millones de pesos y 320 millones. Sin embargo, hay zonas en las que venden terrenos para libre construcción que tienen un precio de 990 millones de pesos.


FUENTE:

https://www.pulzo.com/economia/precio-vivienda-chia-cajica-sorpresa-por-cambio-valorizacion-PP2793052

66 visualizaciones0 comentarios

コメント


Logo Urbanistika Color Horizontal Calida
bottom of page