top of page
  • Foto del escritorUrbanistika

Las zonas de Bogotá y Cundinamarca con más viviendas con subsidio

Según Camacol, de las más de 34.000 unidades en oferta, el 82 % es subsidiable.


Con la reciente puesta en marcha de los 100.000 nuevos subsidios o coberturas a la tasa de interés para la compra de vivienda diferente a la de interés social, es decir la de un rango de precios entre 118 millones de pesos y 438 millones de pesos, más los subsidios para la vivienda de interés social, en Bogotá y Cundinamarca el 82 por ciento de la oferta de inmuebles para estrenar, que suma 34.653 unidades habitacionales, es sujeto de alguno de estos dos beneficios.



Así lo señala un informe de Camacol Bogotá y Cundinamarca, que en la capital del país en vivienda de interés social hay una oferta de 11.000 unidades habitacionales de hasta 118 millones de pesos, y las localidades que lideran la oferta son Fontibón, Suba, Kennedy y Bosa, en las cuales hay más de 6.000 unidades disponibles para ser sujeto del beneficio.

Entre tanto, para la compra de vivienda entre 118 y 438 millones de pesos, a la que le aplica el subsidio a la tasa de interés, es decir una ayuda de unos 439.000 pesos para la cuota del crédito de vivienda o leasing habitacional durante 7 años, la oferta está ubicada en las localidades de Fontibón, Usaquén, Suba, Engativá y Kennedy, con más de 1.000 unidades disponibles cada una, pero también los compradores encuentran opciones en las localidades de Chapinero, Santa Fe y Teusaquillo.

En total, en Bogotá la oferta para vivienda no VIS supera en este momento las 10.000 unidades, según indicó Camacol.

Alrededores de Bogotá

Entre tanto, en los municipios de Cundinamarca cercanos a Bogotá, que con la pandemia se han convertido en una mayor opción para comprar vivienda por las políticas de teletrabajo o trabajo en casa de muchas empresas, la mayor oferta se concentra en vivienda No VIS, con más de 7.400 unidades disponibles en los municipios de Chía, Cajicá, Zipaquirá, que son los que lideran la oferta, la cual está complementada por unidades habitacionales en Madrid y Mosquera en el corredor occidente, y por Ricaurte, cerca de Girardot, en el corredor cálido. Pero además, para los compradores de vivienda de interés social las principales opciones se concentran en Soacha, Zipaquirá, Madrid y Girardot, con más de 6.500 unidades habitacionales nuevas. “La gran oferta de Bogotá y Cundinamarca es un beneficio para todos, tanto para los empresarios como para los hogares de la región. Por un lado, podremos ver un gran desempeño en la reactivación económica del país y de la actividad, y por el otro, con los susidios de vivienda anunciados por el Gobiero Nacional miles de familias estarán más cerca de cumplir su sueño de tener vivienda propia”, asegura Alejandro Vallejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.



FUENTE>

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/subsidios-de-vivienda-las-zonas-de-bogota-y-cundinamarca-con-mas-oferta-para-lograr-el-beneficio-541575

56 visualizaciones0 comentarios
Logo Urbanistika Color Horizontal Calida
bottom of page