top of page
  • Foto del escritorUrbanistika

La caja de compensación Comfama ayudará con subsidios de vivienda a sus afiliados

Estos subsidios se deben asignar a núcleos familiares cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes

La caja de compensación familiar Comfama anunció su nuevo programa de subsidios para vivienda llamado 'Camino a mi Casa'. Este es un proceso de financiamiento y acompañamiento integral desde el punto cero de la iniciación del proyecto de vivienda, hasta el momento en que la familia se convierta en propietaria del hogar.


"Nuestro subsidio de vivienda está ligado a una de nuestras prioridades, y es que nuestros afiliados vivan en un hábitat saludable. Eso significa que estén en un lugar que se adapte a las necesidades de las familias, que sea asequible económicamente y que esté cerca de medios de transporte, escuelas, hospitales u otros espacios vitales para el día a día", dice el comunicado de Comfama.


En Colombia, muchas personas y familias afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar tienen derecho al subsidio familiar de vivienda. Sin embargo, no todos pueden acceder a este pues no siempre cumplen con las condiciones y/o requisitos.


De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estos subsidios se deben asignar a núcleos familiares o unifamiliares cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, entre otras condiciones.


Para aplicar al de Comfama, se debe ser un afiliado trabajador, pensionado o independiente, tener un ahorro, no tener hipoteca o haber recibido antes un subsidio familiar de vivienda, entre otros.


FUENTE:https://www.larepublica.co/empresas/subsidios-de-vivienda-comfama-3636088


6 visualizaciones0 comentarios
Logo Urbanistika Color Horizontal Calida
bottom of page