• Urbanistika

Con más de 8.000 unidades disponibles, inicia la Feria de Vivienda en Bogotá

Con el fin de garantizar que cada vez más personas en Bogotá puedan acceder a vivienda digna, la Secretaría del Hábitat lleva a cabo la Feria de Vivienda en la capital del país, para brindar una atención integral a las personas que vienen adelantando el proceso de subsidio de vivienda, principalmente a todos los hogares con condición vulnerable y que puedan cumplir con los requisitos del programa de complementariedad.


De igual manera, atender las necesidades de víctimas del conflicto, etnias, hogares con jefatura femenina, adulto mayor, quienes tienen una focalización especial para postularse y ser beneficiarios. Además, busca generar un relacionamiento más efectivo entre los beneficiarios y la Entidad, así como incentivar la bancarización y facilitar el acceso a servicios financieros, que posibilite a las poblaciones vulnerables adquirir casa propia en Vivienda de Interés Social (VIS) o Interés Prioritario (VIP).





Son más de 8.000 unidades de vivienda disponibles, a las que se puede acceder a través de subsidios de vivienda del Distrito. Entre enero y a corte del 31 de octubre de 2020, la Secretaría del Hábitat ha asignado 1.773 subsidios.


En la feria los ciudadanos podrán obtener toda la información para acceder a vivienda VIS y VIP, a través de los subsidios que otorga el Distrito.

“Lo que buscamos es que la ciudadanía conozca nuestra oferta institucional, se postulen y las familias que cumplan con los requisitos, puedan acceder a vivienda propia VIS o VIP, adelantando todo el trámite en un solo lugar”, señaló la secretaría del Hábitat, Nadya Rangel.


En la Feria de Vivienda, que tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre en el Palacio de los Deportes, estarán expuestos varios proyectos que presentan 9 constructoras: Amarilo, Nelekonar, Bolívar, Marval, Arquitectura y Propiedad, Colpatria, AR Construcciones, Habitus e Ingeurbe. Así mismo, estarán presentes entidades financieras: Davivienda, Banco de Bogotá, Confiar Cooperativa Financiera, Bancolombia, Coomeva Cooperativa Financiera y Cajas de Compensación Familiar: Compensar y Comfacundi.


La Secretaría del Hábitat recuerda a la ciudadanía que todos los trámites y servicios que adelanta la Entidad son gratuitos y que pueden obtener toda la información de subsidio complementario de vivienda, a través de la línea 195 o la página web www.habitatbogota.gov.co.


FUENTE

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/habitat/inicia-la-feria-de-vivienda-en-bogota-con-8-mil-viviendas-disponibles

7 vistas

Contáctanos

Cra 11A No. 94A - 23  Bogotá 

Oficina: (57-1) 6214111

Ventas Tel o Whatsapp: 3508801147
contacto@urbanistika.com.co

_________________________

Linea de contacto Postventa

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 7462717

postventa@urbanistika.com.co

__________________________

Sobre nosotros

Nosotros

Proyectos Realizados

Blog

Proyectos Actuales

Políticas 

Habeas Data

Política de Cookies

Sitio Web Seguro