• Urbanistika

Colombia tiene su primer proyecto VIS con concreto sustentable

En Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en Colombia, se construye Ciudadela Verde el primer proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) con hormigón sustentable Vertua, que busca reducir las emisiones de CO2. En la primera etapa de construcción se utilizaron 1.000 metros cúbicos de hormigón, que evitaron la emisión de 112 toneladas de CO2 a la atmósfera, en comparación con lo que se hubiera generado con hormigón tradicional.



Para Jaime Alberto Chávez, gerente general de Construcciones Zabdi, es importante dar a conocer este tipo de proyectos, ya que muestra la evolución deseada en el país y el cuidado del medio ambiente, “para nosotros es gratificante construir el primer proyecto VIS con Certificación Edge en Santander. Un proyecto diseñado para brindar una solución habitacional digna, pensada para brindar calidad de vida a sus propietarios y con una excelente ubicación en la ciudad, en un sector de gran desarrollo urbanístico”.

Por su parte, Alejandro Ramírez, Presidente de CEMEX Colombia y Perú, afirmó que “Vertua representa un paso definitivo hacia un sector de la construcción sustentable que contribuya a las acciones globales contra el cambio climático”.

Sobre el proyecto, destacaron que Ciudadela Verde será un referente a nivel nacional y en el sector de la construcción, demostrando que Colombia tiene la capacidad o los recursos para realizar buenas obras, con materias primas sostenibles.

4 visualizaciones0 comentarios
Logo Urbanistika Color Horizontal Calida