• Urbanistika

Bancos darán millonario aporte a colombianos que compren vivienda con subsidio del Gobierno

El banco de Bogotá y el BBVA anuncian ayudas adicionales para las personas que compren casa con el auxilio del Gobierno nacional. Así puede acceder a estos. 1/8/2021




El Banco de Bogotá reveló que como parte de su compromiso social con el país, ha desarrollado un ambicioso programa para ayudar a financiar los créditos de vivienda, para que así más personas puedan adquirir su casa propia.

Bancolombia hace ajustes en horarios por nuevos toques de queda

Es por esto que, adicional al subsidio del Gobierno Nacional para acceder a vivienda nueva No VIS, que inició en septiembre de del 2020, el banco aportará a los clientes $ 8,1 millones más.


Cabe recordar que con el subsidio del Gobierno, los beneficiarios reciben cerca de $ 454.000 mensuales durante los primeros 7 años de su crédito, lo que equivale a $ 38.1 millones, aproximadamente.

Por más tiempo

A esto se le sumaría el hecho de que el Banco de Bogotá ampliará esa cobertura por 3 años adicionales, “es decir que la persona recibe desde el año 8 del crédito hasta el 10 un beneficio total de $8.176.734″, informó la institución financiera.

En total, al sumar el beneficio del Banco de Bogotá con el del Gobierno Nacional, las personas recibirán cerca de $46 millones para comprar vivienda. El beneficio aplica para leasing habitacional y crédito hipotecario.

“Estamos comprometidos con el bienestar social y económico de los colombianos, razón por la cual hemos desarrollado diferentes programas que los acercan a la realización de sus proyectos.”, dijeron voceros del banco.

“Para la adquisición de vivienda hemos impulsado con gran éxito la Vivienda de Interés Social bajo los lineamientos del programa “Mi Casa Ya”, agregaron.

Así mismo, “fuimos el primer Banco del país en apoyar la compra digital de vivienda No Vis con el subsidio que otorga el Gobierno Nacional y brindamos un apoyo adicional de $ 8,1 millones, permitiendo que la cuota del préstamo disminuya de manera significativa”, indicó el banco en un comunicado.


¿Cómo aplicar?

Para aplicar a este beneficio han desarrollado una plataforma digital en la cual, en 5 minutos, se podrá solicitar un crédito de vivienda o leasing habitacional y conseguir la carta de aprobación.

Una persona que requiera un crédito lo puede hacer de manera ágil, fácil y segura, ingresando desde cualquier dispositivo a nuestro portal web viviendadigital.bancodebogota.com”, aseguró Mauricio Fonseca, Vicepresidente de Banco Consumo y Pyme del Banco de Bogotá.


Los hogares que ganen hasta $ 1.656.232, podrán aspirar a recibir hasta $41.405.800 de subsidio para la compra de su vivienda.


El banco BBVA hará lo propio. La semana pasada anunció que dará un subsidio adicional de $5 millones para compra de vivienda No Vis. Dicho aporte adicional se entregará a partir del octavo año, periodo en el cual terminaría el subsidio del Gobierno nacional. Así las codas los clientes recibirán beneficios por hasta 10 años.

Este apoyo del banco beneficiará a aquellos colombianos que compren viviendas nuevas con precios entre los $118 millones y los $438 millones. Aplica tanto para créditos de vivienda o contratos en modalidad de leasing habitacional.

Según informó BBVA se entregarán un total del 20.000 subsidios en todo el país y para acceder a estos es necesario solicitarlo presencialmente en las oficinas de esta

institución financiera.


Sin restricción de ingresos

Es importante aclarar que para acceder al beneficio que brinda el Gobierno no hay restricción de ingresos, y las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

-No haber sido beneficiario de cualquier subsidio familiar de vivienda y/o la tasa de interés.

-Solo aplica para viviendas nuevas cuyo valor sea superior al tope mínimo de $122,7 millones en todo el país, exceptuando las principales ciudades, donde asciende a $136,3 millones; y hasta 454 millones de pesos que es el tope máximo.


FUENTE:

https://www.semana.com/economia/articulo/bancos-daran-millonario-aporte-a-colombianos-que-compren-vivienda-con-subsidio-del-gobierno/202137/



5 vistas0 comentarios

Contáctanos

Cra 11A No. 94A - 23  Bogotá 

Oficina: (57-1) 6214111

Ventas Tel o Whatsapp: 3508801147
contacto@urbanistika.com.co

_________________________

Linea de contacto Postventa

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 7447534

postventa@urbanistika.com.co

__________________________

Sobre nosotros

Nosotros

Proyectos Realizados

Blog

Proyectos Actuales

Políticas 

Habeas Data

Política de Cookies

Sitio Web Seguro