• Urbanistika

Aumenta el interés de los hombres por comprar vivienda nueva en Colombia

Según la plataforma Vivendo, la participación por parte de los hombres es de un 51.74% y de las mujeres es de un 48,36%. Colombia Alcaldía de Bogotá

El más reciente estudio de mercadeo elaborado por la plataforma Vivendo, plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, en el primer trimestre del 2021 los hombres han sido los que tienen mayor interés en la compra de propiedad raíz en Colombia. La plataforma señaló que esto un caso atípico respecto al comportamiento usual del mercado de este segmento, cuya tendencia siempre había estado ligada a que las mujeres nacionales fueran las que liderarán estos temas. Le puede interesar: Ventas de vehículos eléctricos e híbridos crecieron 212 % en febrero En ese sentido, la participación por parte de los hombres es de un 51.74% contra un 48,36% por parte de las mujeres. En el historial de la plataforma, el género masculino ha tenido una representación del 31,6%, porcentaje que hoy tiene un aumento del 20%. El análisis también precisó que la participación y afinidad más alta por edades en los hombres se encuentra en el rango de los 35 a 59 años, mientras que en las mujeres está entre los 25 a 34 años.



Por otro lado, la plataforma Vivendo reveló que los casados tienen mayor interés en la adquisición de vivienda con un 76% y los solteros con un 24%. Lo anterior refleja una brecha representativa respecto a la intención de compra. Lea también: BID aprobó 15 millones de dólares para la reactivación económica pospandemia “El mercado inmobiliario en Colombia es muy dinámico y se está convirtiendo en el escenario ideal de inversión para las familias colombianas y para aquellas que están radicadas en el exterior, que ven en esta una oportunidad propicia debido al alto valor de las divisas extranjeras como el euro y el dólar, las cuales al cambiarlas a pesos representan un porcentaje de ahorro de hasta un 50% en la compra de vivienda nueva en el país”, comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo.


FUENTE

https://www.rcnradio.com/colombia/aumenta-el-interes-de-los-hombres-por-comprar-vivienda-nueva-en-colombia

14 vistas0 comentarios

Contáctanos

Cra 11A No. 94A - 23  Bogotá 

Oficina: (57-1) 6214111

Ventas Tel o Whatsapp: 3508801147
contacto@urbanistika.com.co

_________________________

Linea de contacto Postventa

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 7447534

postventa@urbanistika.com.co

__________________________

Sobre nosotros

Nosotros

Proyectos Realizados

Blog

Proyectos Actuales

Políticas 

Habeas Data

Política de Cookies

Sitio Web Seguro