• Urbanistika

Así puede acceder a los más de 200.000 subsidios del Gobierno para adquirir vivienda

El Ministerio de Vivienda anunció que se trazó la ruta con la que se reactivará el sector con 200.000 subsidios para adquirir casa. La mitad de esos subsidios corresponderá a viviendas de interés social (VIS), y la otra mitad se destinará a propiedades convencionales.

Desde el 26 de mayo, fecha en la que el Gobierno anunció la nueva medida, se han asignado 18 mil en todo el país, de los cuales 15 mil se han beneficiado con una casa propia. El Gobierno destacó las 76.000 familias beneficiadas por el subsidio ‘Mi Casa Ya’ y el aporte al arriendo con opción de compra en la modalidad ‘Semillero de Propietarios’.

Para aplicar a los nuevos subsidios, los colombianos deben definir si están entre la población candidata a una vivienda de interés social VIS o entre aquellos que pretenden una propiedad convencional. Para la vivienda de interés prioritario, el solicitante debe tener ingresos totales menores a $3.500.000, es decir, cerca de cuatro salarios mínimos, no ser propietario de una vivienda en Colombia y no estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar, exceptuando a las personas que tengan ingresos totales menores a $1.700.000.




Otro requerimiento es tener un crédito aprobado para la adquisición del resto de la vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional, emitida por un banco o por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), y no haber sido amparado por otro subsidio del Gobierno ni tampoco ayudas correspondientes a las coberturas de tasa de interés. Los beneficiarios de esta modalidad tendrán no solo ayuda en la cuota inicial, sino un apoyo en los siete primeros años del crédito.

En el caso de pretender una vivienda convencional, también se requiere no haber sido beneficiario de una ayuda del Gobierno, ni tampoco de las Cajas de Compensación Familiar o haber obtenido una cobertura de las tasas de interés. Para no VIS, aplica para viviendas con precio de hasta $438 millones, y 60.000 de los destinados para esta modalidad le apunta a primera vivienda.

El valor mensual, que sería cubierto por los primeros siete años del crédito, no varía según el costo del préstamo bancario. De esa manera, los beneficiarios de esta modalidad estarían recibiendo cerca de $439.000 mensuales durante el periodo de cobertura. Si se accede al subsidio concurrente de las Cajas de Compensación Familiar, la ayuda en cuota inicial puede ser de hasta de 50 salarios mínimos, es decir, cerca de 43 millones de pesos.


Los números del programa

Según el diario La República, para el mes de septiembre, el sector vivienda tuvo un balance positivo con respecto al mismo periodo en 2019. Las unidades vendidas en el sector de las VIS fueron 13.354, 43% más que en 2019 (9.335). En las no VIS, hubo un aumento del 16% con respecto al mismo mes del año pasado. Las 5.219 unidades vendidas de 2020 superaron las 4.525 registradas en septiembre del año anterior.


FUENTE

https://www.infobae.com/america/colombia/2020/10/27/asi-puede-acceder-a-los-mas-de-200000-subsidios-del-gobierno-para-adquirir-vivienda/

30 vistas

Contáctanos

Cra 11A No. 94A - 23  Bogotá 

Oficina: (57-1) 6214111

Ventas Tel o Whatsapp: 3508801147
contacto@urbanistika.com.co

_________________________

Linea de contacto Postventa

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 7462717

postventa@urbanistika.com.co

__________________________

Sobre nosotros

Nosotros

Proyectos Realizados

Blog

Proyectos Actuales

Políticas 

Habeas Data

Política de Cookies

Sitio Web Seguro